EMOLTV

Juez amonestó a Michael Jackson por declaraciones sobre el juicio

El ex rey del pop tenía prohibido hablar sobre el proceso en su contra por las acusaciones de abusos de menores.

10 de Julio de 2004 | 11:34 | DPA
LOS ANGELES.- El cantante pop Michael Jackson recibió una amonestación del tribunal en el proceso por supuesto abuso de un menor al que es sometido.

Con sus declaraciones sobre acusaciones anteriores, Jackson infringió una orden de guardar silencio sobre el caso, dijo el juez Rodney Melville en una audiencia el viernes en Santa Maria, California.

El cantante no se encontraba presente en la audiencia judicial. En junio, Jackson había hecho declaraciones acerca de un anterior caso, de hace once años, luego de que la prensa asegurara que le pagó al joven y a su familia más de 20 millones de dólares para acallar el suceso. El juez aún no ha decidido si admitirá pruebas acerca de este caso anterior de 1993.

En el escrito de acusación de diez puntos se le imputa a Jackson, de 45 años, haber abusado entre febrero y marzo de 2003 de un adolescente de 12 años. El cantante fue detenido en noviembre y está libre gracias a una fianza millonaria.

Entre los cargos que se le imputan se encuentran además de abuso de menores en cuatro casos conspiración para secuestrar niños. Jackson se declaró inocente. El proceso deberá comenzar en setiembre.

El abogado del cantante Thomas Mesereau presentó esta semana una petición de suspensión del juicio. Mesereau aludió por escrito a supuestos errores del fiscal Thomas Sneddon y a la falta de pruebas y argumentó que de esa manera no se garantiza el derecho de Jackson a un proceso justo. El juez Melville decidirá más adelante sobre la solicitud.

El tribunal fijó la próxima audiencia para el 27 de julio. Allí se estudiará, entre otras cosas, si Sneddon tenía derecho a registrar la oficina de un detective privado.

Según la petición de la defensa, todas las posibles evidencias que fueron confiscadas por la policía en noviembre de 2003 no deben ser admitidas en el proceso.