EMOLTV

"Fahrenheit 9/11" ahora conquista al público británico

La cinta, que ya se estrenó con éxito en Estados Unidos y Francia, recaudó dos millones de euros en su estreno en 132 salas.

12 de Julio de 2004 | 16:09 | EFE
LONDRES.- "Fahrenheit 9/11", del director estadounidense Michael Moore, se consagró este fin de semana como el documental más taquillero en el Reino Unido al recaudar cerca de dos millones de euros en su estreno en 132 salas del país.

La película, que ha conseguido cifras récord también en Estados Unidos y Canadá, superará muy probablemente el total de 3,8 millones de euros que recaudó recientemente el documental "Touching the void" sobre un grupo de alpinistas.

"Fahrenheit 9/11", galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, ha batido ya el récord de recaudación en un estreno, que ostentaba el documental "Bowling for Columbine", del propio Michael Moore, con unos 237.000 euros de ingresos en sus primeros tres días de proyección.

El último filme de Moore, que critica duramente al presidente de EEUU, George W. Bush, y su decisión de hacer la guerra contra Irak, ha causado controversia a ambos lados del Atlántico, aunque en los cines a menudo los espectadores le han dedicado una ovación.

"Fahrenheit 9/11" pone de manifiesto las irregularidades de la elección de Bush como presidente y denuncia sospechosas conexiones entre la familia del dirigente y la familia real de Arabia Saudí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?