
La pareja trabajó junta en "La fierecilla domada".
LONDRES.- La maqueta del monstruo de "Alien", las cartas de amor de Richard Burton a Elizabeth Taylor y un afiche firmado de los Beatles, parte de la colección del experto en efectos especiales Roger Dicken, serán rematados mañana en Londres por la casa Bonhams.
La maquette de "Alien" mide solo 40 centímetros pero con su mandíbula de látex y su saliva espesa, comandada a distancia, provocaba el mayor momento de horror al salir disparada del pecho del actor John Hurt en el primer film de la serie dirigido en 1979 por el inglés Ridley Scott.
La Bonhams espera conseguir 18 mil euros por el monstruito de goma, doce mil por el afiche y otros tantos por una fotografía firmados ambas por los Beatles y una buena cantidad por el epistolario de Burton.
Dicken, que había empezado su carrera en 1968 colaborando en la fabricación de maquetas para el clásico de Stanley Kubrick, "2001: Odisea del espacio", decidió deshacerse de su colección de recuerdos que incluía una serie de notas y cartas escritas por el actor galés Richard Burton a su dos veces esposa Elizabeth Taylor.
En una de las primeras, Burton se declara todavía sorprendido que "una de las mujeres más bellas del mundo esté dispuesta a compartir mi cama" y también su aversión a su trabajo de actor afirmando "tener muchas cosas que decir que no hayan sido escritas por otros".
En una carta, Burton vaticina uno de sus dos divorcios con la actriz cuando dice que "siempre nos reímos de la gente que decía separarse por incompatibilidad de caracteres pero ahora estamos llegando a un momento en el que podríamos hacer propia esta excusa".
En el folleto explicativo del remate, Dicken recuerda que cuando el monstruo de "Alien" se escapa del cuerpo de John Hurt, el director había ordenado que se chorreara sangre en la cara de los actores sin advertirlos primero para conseguir un efecto real de sorpresa y de asco.