EMOLTV

Alemania: Puerta de Brandeburgo cobrará por aparecer en películas

El Senado de Berlín decidió cobrar por el uso del monumento, debido a que la restauración de éste se pagaba sólo con donaciones.

13 de Julio de 2004 | 08:33 | EFE
BERLÍN.- La Puerta de Brandeburgo, el símbolo de Berlín y escenario predilecto en muchas películas, "cobrará" en el futuro por sus apariciones en películas, tras la decisión tomada por el senado de Berlín, informa hoy el "Bild".

El mantenimiento del recién restaurado monumento se financia únicamente con donaciones y con 200.000 euros que paga una compañía energética al año por el derecho de llamarse "socio de la Puerta de Brandeburgo".

Anteriormente, cada compañía que quisiera rodar en la Puerta de Brandeburgo tuvo que donar dinero para la restauración.

El famoso actor Tom Cruise rodará la tercera parte de su exitosa película "Mission Impossible" en Berlín. Cruise conducirá un coche por la Puerta de Brandeburgo, en una escena espectacular que costará dinero; ya que sólo por asegurar el espectáculo la productora pagará 12 millones de euros.

Karl-Heinz zur Weihen, el portavoz de cultura del Senado (Gobierno regional) de Berlín, explicó que trabajan en una tabla de precios. Además el senado se reserva el derecho a negar a una producción sacar la Puerta de Brandeburgo si no les gusta el guión de la película.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?