EMOLTV

Primer concurso de microdocumentales sobre la discapacidad

El plazo de entrega de los trabajos se extenderá desde el 15 de julio hasta el 24 de septiembre y la muestra y premiación se realizará en el Cine Arte Alameda el 20, 21 y 22 de octubre.

15 de Julio de 2004 | 12:38 | El Mercurio en Internet
Un minuto del otro
Los documentales participantes se recibirán hasta el 24 de septiembre.
SANTIAGO.- Con el objetivo de abrir nuevos espacios para los jóvenes y convocarlos a que trabajen y hagan un aporte en los temas de discapacidad, Fundación Teletón está organizando el Primer Concurso de Microdocumentales Discapacidad “un minuto del otro”.

Desde el 15 de julio los realizadores audiovisuales de todo Chile, que tengan hasta 35 años, podrán presentar sus trabajos en cualquier formato (cine, vhs, digital, video 8, etc) y con una duración máxima de un minuto.

El concepto “un minuto del otro” busca precisamente que los participantes puedan plantearse cómo es un minuto en la vida de un discapacitado y así poder reflejar con certeza su realidad. Los temas a tratar en los trabajos son amplios e incluyen cualquier discapacidad, tanto las motoras que se atienden en Teletón como las auditivas, visuales, mentales y síndrome de down.

El jurado está compuesto por el actor Luis Alarcón, la documentalista Carmen Luz Parot, el cineasta Marcelo Ferrari, la actriz Mariana Loyola y el periodista Jaime Villa, quienes evaluarán los trabajos que lleguen a la Fundación Teletón hasta el 24 de septiembre.

La evaluación considerará la originalidad en el tratamiento del tema de la discapacidad, orientado a la toma de conciencia social, además de la propuesta estética de los trabajo y la coherencia con el tema presentado.

Se entregará sólo un premio al ganador consistente en una Cámara Dv y un completo equipo de edición. Además el ganador y las cuatro menciones honrosas serán exhibidas en un bloque especial de la próxima Teletón 2004 a realizarse el 3 y 4 de diciembre.

El lanzamiento de este concurso se realizó ayer en el Cine Arte Alameda hasta donde llegaron representantes de Teletón, de las Universidades patrocinadoras, gente vinculada al cine, la televisión, el arte y la música, además del jurado que presentó las bases y los lineamientos sobre los cuales se basarán para evaluar los trabajos.

La muestra y premiación de este concurso se llevara a cabo el 20, 21 y 22 de octubre en el Cine Arte Alameda, donde también se exhibirán documentales extranjeros y nacionales sobre discapacidad.

Las bases y toda la información de este concurso se podrán encontrar en la página web www.teleton.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?