WASHINGTON.- Michael Jackson habría pagado grandes sumas de dinero a cinco de sus colaboradores para controlar y limitar los movimientos de la familia del joven que acusa al cantante de abuso sexual, informó hoy la cadena de televisión ABC.
Entre los cinco colaboradores figura Frank Tyson, un empleado del rancho “Neverland”, quien retiró de un banco un millón de dólares al contado de una cuenta de Michael Jackson, según la emisora estadounidense.
De acuerdo a la información, el dinero servirá para pagar a los colaboradores del músico, quien encargó que hagan presión sobre los familiares de su acusador, y les impidan entrar en contacto con los medios de comunicación para no perjudicar aún más a Jackson.
Sin embargo, un abogado de Tyson admitió el retiro del dinero, pero sostiene que ese millón de dólares es para ser entregado a Michael Jackson.
Según expertos locales, Jackson podría ser condenado con hasta 20 años de cárcel en caso de ser hallado culpable en el proceso que comenzará el 13 de setiembre próximo en California.