EMOLTV

Teatro Municipal graduará a 38 directores de coros escolares

El diplomado permitió a directores de coros escolares perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos en áreas como la técnica vocal, práctica coral, dirección coral, lenguaje musical, creatividad, gestión cultural y audición y evaluación de coros escolares.

16 de Julio de 2004 | 18:31 | ORBE
SANTIAGO.- El Teatro Municipal de Santiago, la Universidad Católica de Chile y la Fundación Andes diploman a 38 directores de coros escolares, quienes, a partir de ese momento, serán autónomos para realizar sus propios proyectos musicales. La ceremonia se llevará a cabo el 18 de julio, a las 18.00 horas, en el Teatro Municipal en la Sala Arrau.

El diplomado permitió a directores de coros escolares perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos en áreas como la técnica vocal, práctica coral, dirección coral, lenguaje musical, creatividad, gestión cultural y audición y evaluación de coros escolares.

En tanto, participaron profesores de las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Los Andes, Santiago, Rancagua, Talca, Putú, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Osorno, Chaitén, Coyhaique y Punta Arenas.

De esta manera, el Programa “Crecer Cantando”, el más importante proyecto formativo del Teatro Municipal de Santiago distinguido con la Medalla de Consejo Chileno de la Música patrocinada por la Unesco en 2003, permitirá al programa afianzar su presencia en todo Chile ya que permitirá a los directores participantes realizar proyectos propios con mayor autonomía.

La ceremonia, en la que estarán presentes autoridades de cada institución involucrada, se realizará en el Teatro Municipal en la Sala Arrau e incluye un concierto donde los participantes aplicarán sus nuevos conocimientos.