EMOLTV

Escándalo en Inglaterra por filme sobre triangulo amoroso del príncipe Carlos

La película se enfocará en la temprana relación de amor que existía entre el futuro rey de Inglaterra y su novia, la adolescente Diana Spencer, pero simultáneamente describirá con detalles la "obsesión" que desde joven sintió Carlos por su "amante", Camilla Parker Bowles.

17 de Julio de 2004 | 09:30 | ANSA
LONDRES.- La cadena británica de televisión ITV producirá un controvertido filme de dos horas de duración sobre el triángulo amoroso que protagonizaron la princesa Diana de Gales, el príncipe Carlos y su amante, la aristócrata Camilla Parker Bowles.

La obra, que aún no comenzó a rodarse, ya amenaza con provocar una grave crisis en el seno de la familia real británica, admitieron voceros de la realeza británica.

La película se enfocará en la temprana relación de amor que existía entre el futuro rey de Inglaterra y su novia, la adolescente Diana Spencer, y culminará con la publicitada boda en la catedral de St. Paul, en Londres, en julio de 1981.

Pero simultáneamente describirá con detalles la "obsesión" que desde joven sintió Carlos por su amante, Camilla Parker Bowles, una miembro de la aristocracia del país con conexiones directas con la realeza británica.

Los productores del filme piensan titularlo "Whatever Love Means" (Si el amor significa esto), en referencia a una curiosa afirmación de Carlos en una entrevista a la prensa antes de su boda con Lady Di, tras preguntársele si estaba enamorado de Diana.

La respuesta de la princesa a esa misma pregunta fue "Claro, por supuesto!".

Esta será la primera vez que una cadena de televisión de Gran Bretaña realizará una película sobre la vida de un miembro de la realeza contemporáneo.

El director del área de drama de ITV, Nick Elliott, declaró que el filme sobre Diana y sus historias de amor "no ofenderá a nadie".

"Nuestra película es una historia de amor que se concentrará en los tres años desde que Carlos y Diana se conocieron hasta su matrimonio", explicó el funcionario.

"El filme narra una historia privada, y describe a sus protagonistas como personajes en una relación de amor muy complicada", agregó Elliott.

"La obra no será como la hubieran realizado los norteamericanos. No será ni grotesca, ni sensacionalista. Tratará de ser lo más realista posible", prometió.

Entre los candidatos a quedarse con el papel de Carlos, están los actores Ioan Gruffudd y Matthew McFadyen.

Las actrices Romala Garai, Rosamund Pike y Sophia Myles fueron preseleccionadas para encarnar a la princesa de Gales, mientras que para el papel de una joven Camilla se perfila Nicola Stephenson.

El guión quedó a cargo el veterano escritor Bill Humble, el creador de la exitosa serie de ITV, "Diana Dors".

El hijo de Isabel II de Inglaterra y primero en la línea de sucesión de la corona británica le propuso casamiento a Diana en febrero de 1981, pero para cuando Lady Di estaba embarazada de su segundo hijo Harry, en 1984, las diferencias entre la pareja real ya eran obvias dentro del palacio de St. James.

Por su parte, Camilla Shand se casó con el oficial de la armada británica, Andrew Parker Bowles en 1973, poco después que su relación amorosa con Carlos se terminara, por expreso pedido de la reina y sus consejeros privados.

Sus amoríos continuaron, sin embargo, durante todo el matrimonio de Carlos con Diana y serían blanco de críticas por parte de la prensa sensacionalista del país.

La princesa, quien murió en un accidente automovilístico en París, en 1997, culpó a Camilla por sus problemas matrimoniales y la llamó "caballo insufrible" y hasta "perro rottweiler" en una entrevista privada con la prensa.

Pero no fue hasta la década del 90 que la princesa reveló con lujos de detalle los escándalos amorosos del príncipe Carlos, quien en la actualidad vive con Camilla en su residencia oficial de Highgrove, en el condado de Gloucestershire.

Un portavoz del palacio de Buckingham, residencia de la reina en Londres, indicó que "no se harán comentarios al respecto", aunque admitió que la película "podría traer consigo mucha controversia por su contenido".