EMOLTV

Nacha Guevara presenta su espectáculo por primera vez en Chile

La destacada intérprete argentina ofrecerá dos funciones de "Qué me van a hablar de amor", en Santiago y Viña del Mar.

21 de Julio de 2004 | 10:41 | El Mercurio en Internet
Nacha Guevara
Nacha Guevara edificó su fama con los musicales.
SANTIAGO.- Sólo dos funciones de "Qué me van a hablar de amor" ofrecerá Nacha Guevara en Chile. El 29 de julio, a las 21.30 horas, en el Teatro Teletón, y el 31 de julio, a la misma hora, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

La producción "Qué me van a hablar de amor" se estrenó el año pasado año en el Teatro El Nacional de Buenos Aires y Nacha Guevara cautivó con su estilo único a sus compatriotas, logrando aplausos unánimes de público y prensa.

El éxito la acompañó también en sus presentaciones en ciudades de Europa y Estados Unidos, y Sudamérica donde Nacha Guevara ofreció su indiscutible talento a través de su particular ingenio y humor irónico.

"Qué me van a hablar de amor" llega ahora a Santiago y Viña del Mar y promete la excelencia escénica que la ha caracterizado durante su respetada trayectoria artística.

Nacha Guevara edificó su fama con los musicales. También incursionó, con éxito, en teatro, cine y TV. Grabó más de veinte discos. Y hasta escribió un libro, "60 años no es nada", donde presenta recetas, consejos y ejercicios para mantenerse eternamente joven como ella, que a los 63 (nació el 3 de octubre de 1940) mantiene una figura envidiable.

Nacha Guevara es una artista que no necesita presentación. Conocida en gran parte del mundo por su exitoso trabajo a lo largo de treinta y cinco años, pertenece a la legendaria generación del 60. Incursionó en musicales, teatro y cine. Pero los musicales son, sin duda, la marca registrada de la trayectoria artística de Nacha Guevara.

En este rubro que demanda interpretación, canto y baile, ganó el reconocimiento internacional, incluida la crítica que en su momento hizo de ella The New York Times, al compararla con la francesa Edith Piaf y la norteamericana Judy Garland; grandes exponentes del music hall.

Entre los montajes que ha protagonizado se cuentan "Hay que meter la pata" (1968), "Anastasia Querida" (1969), "Este es el año que es" (1971). Pero sus musicales más famosos son: "Las Mil y Una Nachas" (1973), "Nacha de Noche" (1975), "Aquí Estoy" (1984), "Eva" (1986) y "Nacha canta Discépolo" (1999) y, en 2003, "Qué me van a hablar de amor", que ahora trae a nuestro país.

"Este es un espectáculo con el tema del amor pero no como un sentimiento sino como la fuerza que mueve el universo", asegura Nacha acerca de este espectáculo que la muestran interpretando canciones con textos de Mario Benedetti y Boris Vian, además de tangos de Homero Expósito y composiciones de Charles Aznavour y Silvio Rodríguez, entre otros.

Natacha Guevara es una figura querida y respetada en su país al punto que el presidente Néstor Kirchner la nombró Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de las Artes, entidad que subvenciona a los artistas en forma similar que el Fondart de Chile.

Al asumir dijo: "Puedo ayudar a otra gente a ser más creativa; conozco a los artistas y quiero ayudarlos a cumplir sus sueños, sin discriminarlos por edad, por disciplina, ni por ideología. El arte, cuando es arte, lo trasciende todo. Esto es lo que pesó cuando acepté el cargo".