EMOLTV

Victor Yampolsky dirigirá tercer concierto de la temporada de la Sinfónica

El programa contempla obras de Richard Strauss, Alexander Zemlinsky y Anton Bruckner.

21 de Julio de 2004 | 15:39 | El Mercurio en Internet
Victor Yampolsky
Yampolsky dirigirá obras de R. Strauss, Zemlinsky y Bruckner.
SANTIAGO.- La Temporada Internacional de la Orquesta Sinfónica de Chile continúa este viernes 23 y sábado 24 de julio, a las 19.30 horas, en el Teatro Universidad de Chile, bajo la batuta del estadounidense Victor Yampolsky, director musical de la Orquesta Sinfónica de Omaha, quien en su carrera que ha dirigido en los cinco continentes.

El programa de este tercer concierto de la Temporada Internacional 2004 contempla el Duetto-Concertino para clarinete, fagot y orquesta de cuerdas de Richard Strauss, con la participación de los solistas Francisco Gouet y Arión Linarez.

Se ofrecerá, además, las Seis Canciones para mezzosoprano y orquesta Op. 13 de Alexander Zemlinsky, inspiradas en poemas de Maurice Maeterlinck, con la actuación de la reconocida contralto nacional Carmen Luisa Letelier.

Para el cierre del concierto, la Sinfónica de Chile interpretará la Sexta Sinfonía de Antón Bruckner, considerada como un ejemplo del fascinante lenguaje melódico y armónico del compositor austriaco.

Viernes 23 y sábado 24 de julio, a las 19.30 horas, Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, metro Baquedano (fono: 6345295) Entradas desde $2.500 en boletería del teatro y a través de Ticketmaster, fono 690 2000, Cinehoyts y Falabella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?