SANTIAGO.- Bajo la dirección de Ramón Dourthé, la Orquesta de Cámara de Chile rendirá un homenaje musical a Mozart y a Dvorák este jueves 22 de julio, a las 19.45 hrs., en el Teatro Municipal de Ñuñoa (Irarrázaval 1564) como parte de la programación de la presente temporada de conciertos clásicos.
El director chileno Ramón Dourthé es primer violoncello supersolista de la Orchestre National de France y es hijo del destacado violinista Alberto Dourthé de reconocida trayectoria musical. Sus cualidades artísticas y su constante búsqueda de la perfección, le han permitido ser reconocido como uno de los valores más brillantes de su generación.
La crítica especializada, al igual que los festivales y organizadores de conciertos reconocen en él a un gran artista y es invitado regularmente en las salas parisinas tales como el Teatro de Chatelet, Sala Gaveau, Sala Cortot, Teatro de Champs-Elysées al igual que prestigiosos festivales como el Festival Estival de París, Festival Debussy de Saint Germain en Laye, Festival du Marais, Festival de l’Orangerie de Sceaux, Festival de Wiltz.
El programa contempla la Sinfonía “París” N° 31 en Re mayor KV 297 y Sinfonía N° 38 “Praga” en Re mayor KV 504, ambas de Mozart, y la Serenata para cuerdas de Antonín Dvorák. La entrada es liberada.