EMOLTV

MAC: Invitado español dictará próxima conferencia

De qué manera han influido las nuevas tecnologías y la globalización cultural en el artista, será la temática que abordará el crítico de arte José Luis Brea.

23 de Julio de 2004 | 10:41 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las nuevas tecnologías y la globalización cultural han introducido cambios en las prácticas artísticas y simbólicas, acercándolas según el teórico español José Luis Brea que visitará nuestro país, a un tercer estadio que se caracteriza por las transformaciones en las lógicas de producción y la introducción del artista al rol de trabajador inmaterial.

Bajo este contexto, Francisco Brugnoli, director del MAC y Nelly Richard, directora de Extensión Académica y Cultural de Universidad ARCIS y la Embajada de España han organizado la conferencia gratuita "Estatuto de las prácticas artísticas en la era del capitalismo cultural", que dictará el connotado teórico de arte el próximo jueves 29 de julio a las 19:15 horas en la sede Libertad de la Universidad ARCIS, ubicada en Erasmo Escala 2728, metro Unión Latinoamericana.

José Luis Brea es profesor titular de Estética y Teoría del Arte Contemporáneo de la UCLM (Universidad de Castilla La Mancha, España) y Director de la revista Estudios Visuales. Crítico de arte independiente, colabora con diversas revistas nacionales e internacionales. Actualmente es corresponsal para España de Artforum y Editor regional de Rhizome.

Entre sus publicaciones destacan:"El Tercer Umbral: Estatuto de las prácticas artísticas en la era del capitalismo cultural" (2004), "La era postmedia: Acción comunicativa; practicas post-artísticas y dispositivos neo-mediales" (2002) y "Un ruido secreto: El arte en la era póstuma de la Cultura"(1998).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?