EMOLTV

Abogados de Michael Jackson piden más tiempo para preparar defensa

Los representantes legales del cantante presentaron una moción al juez Rodney Melville con el fin de solitarle que postergue el próximo juicio, previsto para septiembre próximo.

27 de Julio de 2004 | 11:07 | AP
SANTA MARIA, California.— Los abogados de Michael Jackson pidieron al juez que retrase la próxima audiencia en el juicio al cantante por abuso sexual de menores, argumentando que la magnitud de la investigación "es asombrosa".

La defensa de Jackson presentó una moción solicitando que el juicio fijado para septiembre próximo sea postergado unos cuatros meses. El pedido fue presentado el 13 de julio y fue mantenido en reserva hasta el lunes por el juez Rodney Melville.

"Nada menos que la vida del señor Jackson está de por medio en este proceso", señala la moción.

En su respuesta, el procurador general Gordon Auchincloss dijo que la fiscalía no se opondría a una breve demora pero que "cualquier aplazamiento que se contemple deberá ser medido en semanas y no meses".

Una audiencia para la presentación de mociones de la defensa y de la fiscalía y sobre otros asuntos fue programada para el martes, aunque no se había previsto la presencia de Jackson en el proceso que podría prolongarse por varios días.

Jackson, de 45 años, es acusado de cometer actos lascivos contra un menor, suministrarle bebidas intoxicantes y planear el secuestro de un niño, retención y extorsión. El cantante se ha declarado inocente de los cargos.

Actualmente tiene libertad condicional después de pagar una fianza de 3 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?