EMOLTV

La eucaristía de Raff y Medina 26/7/2004

27 de Julio de 2004 | 12:31 |
La eucaristía de Raff y Medina

Marcelo Contreras 26/7/2004

Un concilio, una celebración y una consagración. La madrugada del domingo 25, en el Galpón 6 de Bellavista, Dj Raff y Solo Di Medina lanzaron su segundo álbum, “Dos jugadores”, con la intención de montar cada uno de esos escenarios. Conciliar, porque abundaron los invitados, desde el sorprendente Chico Claudio (un mc que promete convertirse en el Mike Patton chileno), pasando por promesas de la rima sincopada como Sonido Ácido, hasta la visita de créditos como Makiza, Tea Time y Los Mismos. Fiesta, porque la casa estaba repleta. Y consagración, porque con este disco DJ Raff y Solo Di Medina aguardan por la masividad.

Presentaron el video del single “Babylon”, que apunta hacia la tevé, como una versión siglo XXI de los dardos que lanzaba Óscar Andrade con “Noticiero crónico” hace más de veinte años. Luego ambos músicos se apoderaron del escenario en gestos distintos y complementarios. Mientras DJ Raff ofreció la estampa más clásica del mc, Solo Di Medina jugó a la pantera enjaulada, vestido de traje y sombrero. Un frontman como hay pocos en Chile. Tuvieron la compañía permanente de un aplicado Dj Caso, y de Pancho gtr en el bajo, músico más histriónico que diestro.

Tras casi dos horas, una buena muestra de lo que es el rap en Chile había celebrado el nuevo álbum del dúo. Fue la instantánea de una cultura hip hop criolla vigorosa, que en DJ Raff y Solo Di Medina tiene a dos de sus mejores voceros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?