
A sus 62 años, la show woman argentina luce espléndida.
SANTIAGO.- "Es un día de alegría, pero empañado por lo sucedido en Costa Rica. Es de esperar que este tipo de situaciones nos sirva para reflexionar. Porque hasta que no desmantelemos los conflictos interiores, no habrá paz".
Las primeras palabras con que la artista argentina Nacha Guevara recibió a la prensa chilena en la fastuosa embajada argentina en Santiago, reflejan su espíritu místico.
Aunque tiene una extensa y exitosa trayectoria, la artista argentina está en Chile para presentarse por primera vez ante una audiencia local.
También es la primera vez que la show woman trasandina monta un espectáculo completo dedicado al amor, y que es el que mostrará en nuestro país: "Sentí que había llegado la hora de explorar en el tema del amor. Pero no de lo que se entiende comúnmente por amor. No sólo me refiero al amor de pareja, sino al amor a los sueños, el amor a la utopía, a la libertad, al amor que es como la ley que rige el universo, el idioma de la vida”, explicó la cantante que, a sus 62 años, luce una estampa que ya se quisiera cualquier mujer con la mitad de esa edad.
Cantante, bailarina y actriz, la faceta que más se le conoce a Guevara, es en el ámbito de los musicales, que es en donde ha forjado gran parte de su prestigio.
Es esa experiencia la que le permite hablar con autoridad: "Un musical viene de la ópera y reúne todas las disciplinas artísticas. Y gracias a eso, abre canales entre el público y el intérprete que no abre la prosa. Cuando se logra esa comunicación, el teatro musical es una gloria", dice Guevara, para luego seguir con las debilidades del género: "Los musicales son muy caros. Además, no porque tengan buena producción significa que sean de calidad. Muchas veces en los musicales, la producción tapa la falta de calidad", afirma enfática.
En el espectáculo titulado "Qué me van a hablar de amor", que la cantante estrenó el 2003 en Buenos Aires, y que es el que mostrará en Santiago y Viña del Mar, la actriz se presenta sólo acompañada de Facundo Ramírez al piano.
Con su show, Nacha Guevara busca un claro objetivo: "Establecer relaciones eternas, busco provocar emociones inolvidables, busco la comunicación de alma a alma".
Nacha Guevara se presenta este viernes 30 en el Teatro Oriente de Santiago y al día siguiente en el Teatro Municipal de Viña del Mar.