EMOLTV

Cristián Castro admite que cometió un error al casarse con Gabriela Bo

El primer matrimonio de Castro con Bo duró menos de un año y el divorcio se produjo ante un juez de Miami a principios de julio.

01 de Agosto de 2004 | 10:59 | DPA

El cantante contrajo matrimonio con Valeria Liberman.
MIAMI.- El cantante mexicano Cristian Castro inició hoy una nueva luna de miel con su flamante esposa, la argentina Valeria Liberman, a quien pidió públicas disculpas "por haber cometido el error" de casarse en 2003 con la bella modelo paraguaya Gabriela Bo.

El primer matrimonio de Castro con Bo duró menos de un año y el divorcio se produjo ante un juez de Miami a principios de julio.

"Valeria es el amor de mi vida", dijo Castro en una breve rueda de prensa momentos después de dar el sí en su nuevo matrimonio, la noche del sábado, en un lujoso hotel de Key Biscayne, a pocos kilómetros al sur de Miami.

"Le pido disculpas a Valeria por haber cometido ese error", dijo el cantante, tomando tiernamente de la mano a su esposa, al referirse a su boda anterior.

Castro vestía un impecable smoking negro con una capa del mismo color y Valeria llevaba un hermoso vestido blanco tipo princesa, confeccionado en Miami a un costo de 8.000 dólares.

Algo más de un centenar de invitados asistieron a la ceremonia, pero no estuvo la madre de Castro, la artista mexicana Verónica Castro. Allegados suyos dijeron que se había quedado en México debido a una indisposición.

Las mesas del salón donde los invitados cenaron, a un costo de 200 dólares el cubierto, lucía cuidados arreglos de flores naturales. Sólo contados medios fueron autorizados para asistir al acto. Ninguno de los medios impresos del sur de la Florida publicó hoy el acontecimiento. Fue la primera vez que los novios comparecieron ante la prensa y en general se mostraron muy reservados, como midiendo las palabras que pronunciarían.

El abogado del cantante mexicano dijo que el divorcio de Bo se produjo de mutuo consentimiento, porque "simplemente no funcionó", pero en los archivos de la corte y en los medios especializados se indicó que la causa principal fue la supuesta infidelidad de Castro.

Los mismos medios dijeron que Valeria Liberman era "la novia de toda la vida" de Castro. Se recordó que ambos iban a contraer matrimonio y que inclusive Verónica Castro viajó a Argentina para pedir la mano de Valeria. Sin embargo Cristian Castro se casó sorpresivamente en 2003 con Gabriela Bo en Asunción.

Inmediatamente que trascendió que Castro se casaría con la argentina, los medios buscaron con insistencia, aunque sin éxito, la confirmación de la propia pareja.

El anuncio del matrimonio desató un inusitado despliegue periodístico. Canales de televisión persiguieron día y noche a la novia y lograron filmarla cuando fue a probarse el jueves el vestido, confeccionado por una famosa diseñadora colombiana.

También lograron registrar el viernes la llegada a Miami de Castro, a quien aparentemente no lo esperaron en el aeropuerto. El millonario artista debió embarcarse en un taxi como cualquier mortal.

"Lo importante es que se quieran, que sean muy felices", dijo la cantante Lucero, una de las invitadas a la ceremonia, junto con su esposo, el también cantante Mijares. "Los veo muy contentos y eso es lo que importa. Ojalá que este matrimonio dure toda la vida", dijo Mijares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?