EMOLTV

Mariana Prat rinde homenaje a Neruda con obra musical

"Amor y deber son mis dos manos" se titula el espectáculo que Mariana Prat, junto a un elenco de actores y músicos, presentará en la Corporación Cultural de Las Condes.

02 de Agosto de 2004 | 18:25 | El Mercurio en Internet

El espectáculo cuenta con la participación de los actores Humberto Gallardo, Pedro Olivares y la propia Mariana Prat.
SANTIAGO.- En el marco de la exposición "Neruda/Toral. Talentos cruzados", la Corporación Cultural de Las Condes estrena el sábado 7 de agosto, a las 21.00 horas, el espectáculo dramático poético musical "Amor y deber son mis dos manos", un acercamiento a la personalidad y obra de Neruda, creado por la destacada actriz y cantante Mariana Prat, con la dirección musical de Fernando Parra.

El título del recital –extraído de uno de los poemas del vate- alude a los dos grandes intereses de Neruda. Por un lado, el deber, el compromiso político, y por otro, las grandes pasiones de su vida, el amor.

El espectáculo cuenta con la participación de los actores Humberto Gallardo, Pedro Olivares y la propia Mariana Prat, y los músicos Fernando Parra y Leonardo Zucker, ambos guitarristas.

El montaje es –a juicio de Mariana Prat- un viaje interpretativo a través de la poesía de Pablo Neruda, con elementos relativos a características de su personalidad. "Un viaje por la palabra y también por los hitos que dieron carácter a su poesía: la fuerza de la naturaleza, su compromiso político y su inmensa pasión por la vida, que exige un montaje alegre y vital, es el trabajo que proponemos para homenajear a Neruda".

El teatro, la poesía y la música se congregan en este espectáculo. Los actores representan distintas facetas de Neruda, personajes de su obra, personajes influyentes en su vida, estudiantes de la década del sesenta y actores frente a un texto. Todo ello acompañado de la mejor selección de los poemas musicalizados por Víctor Jara, Vicente Bianchi y Los Jaivas, entre otros.

Mariana Prat explica que este espectáculo teatral parte de la mirada de tres creadores que vivieron su juventud en la década del sesenta y sintieron la gran huella del poeta. "Cómo recibimos esa interesante combinación de lirismo y paganismo, la palabra etérea que salía de su pluma casi contradictoria con el frenesí del poeta por la belleza de los terrenal: el mar, la mujer, las casas, los viajes, y por el placer que le deparan las reuniones con los amigos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?