EMOLTV

Cristina Gallardo-Domâs triunfa en Peralada protagonizando “Madama Butterfly”

Este montaje de “Madama Butterfly” estuvo a cargo de Lindsay Kemp en la régie y de Marco Armiliato en la dirección musical.

05 de Agosto de 2004 | 16:09 | El Mercurio en Internet
Cristina Gallardo-Domâs
Una imagen del Festival de Dubrovnik, en el que la chilena también triunfó en el rol de la sufrida e inocente japonesa.
SANTIAGO.- La soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs, destacada como una de las máximas atracciones de la edición de este año del Festival Castell de Peralada en Cataluña, España; satisfizo plenamente las expectativas con una gran actuación en el rol de Cio-Cio San en la ópera “Madama Butterfly”.

Este nuevo triunfo en la carrera de la cantante, recientemente distinguida con el premio Laurence Olivier por su representación de este mismo personaje de la creación pucciniana en el Covent Garden, fue elogiosamente recalcado por el respetado crítico del periódico La Vanguardia, Roger Alier.

“Si al inicio de la función demostró tener una bonita voz y una gran personalidad escénica, en los dos últimos actos desplegó un personaje cuyos resortes psicológicos y vocales ha estudiado con gran detenimiento, hasta lograr una alta calidad dramática, con una vocalidad que, sin ser muy poderosa, alcanza en todo momento una calidez y una dramaticidad de gran efecto. De sus pasajes, aparte de su famosa aria “Un bel dì vedremo”, el más impactante fue su despedida del niño en el segundo acto, un momento que la Gallardo-Domâs elevó a la categoría de gran escena dramática, algo que repitió en su adiós dramático al citado niño, Eloi Edo, con una conmovedora intensidad.”

Este montaje de “Madama Butterfly” estuvo a cargo de Lindsay Kemp en la régie y de Marco Armiliato en la dirección musical.

El "Festival Internacional de Música" se desarrolla desde 1987 en este pueblo medieval de 1.500 habitantes, situado entre Figueres y la Costa Brava, en Cataluña. Congrega figuras de primer nivel mundial de diversos estilos musicales y danza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?