SYDNEY.- La escena musical australiana se ha convertido en una “mina de oro” para bandas veteranas de rock como The Who, Fleetwood Mac y otras de su generación que han encontrado en el país un lugar donde reverdecer sus laureles, según exponen hoy, viernes, los medios locales.
Y el peregrinaje no ha hecho más que comenzar puesto que aún se esperan las actuaciones de “dinosaurios” como James Brown, The Pretenders y The Eagles, cuya empresa promotora, “Frontier Touring” ya ha anunciado que los interpretes de “Hotel California” han ampliado su gira australiana ante la expectación levantada.
Michael Gudinski, el representante de la promotora, reconoce que The Eagles trabajan más ahora que en la década de los setenta, pero en el caso de Australia no falta quien acude a motivos sociológicos para explicar esta eclosión de viejos rockeros.
El musicólogo Glenn A. Baker señaló a la agencia de noticias AAP que la generación de australianos nacidos en la década de los cincuenta “quiere revivir su adolescencia y si las actuaciones son creíbles y las giras organizadas todos acuden felices (a los conciertos)”.
“Si te gusta la música y eres cincuentón, puedes pasar gran parte de tu vida acudiendo de concierto a concierto, disfrutando de momentos fabulosos”, dijo Baker.
La conclusión de Baker, que ha analizado las últimas giras de los rockeros internacionales, es que tras la caída de Australia del mapa musical en los noventa, el país emerge de nuevo en el planeta rock, al menos como último refugio de las viejas glorias reacias a jubilarse.