EMOLTV

Portal venderá en línea música ambiental a gusto del cliente

El sistema de Intermusicnet funciona a través de una página web y permitirá a los usuarios programar a distancia la música y la publicidad que desean recibir.

09 de Agosto de 2004 | 13:48 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una de las complicaciones de la vida actual es el exceso de información y de productos. Muchas veces no sabemos dónde buscar ni qué elegir. Si lo anterior es complicado la música ambiental para grandes tiendas y supermercados podría resultar todo un problema. Más aún si además se requiere pasar publicidad cada cierto tiempo.

De esta premisa nace Intermusicnet un portal en línea que pretende convetirse en una respuesta a estos problemas y que en los próximos meses verá la luz en nuestro país.

Intermusicanet es una empresa del grupo El Conquistador FM, que lanza al mercado un nuevo sistema de transmisión y programación de música ambiental operado a través de Internet.

Los usuarios, preferentemente supermercados, malls, grandes tiendas e industrias, podrán elegir desde un total de 200.000 títulos y 50 estilos diferentes y programarlos alternativamente a través del Internet, ingresando con una clave particular. Las melodías se pueden arrastrar por título, por álbum, por el autor, etc.

La compañía provee al usuario de la banda ancha, los amplificadores, el computador y el receptor (Imediavox) a través de un sistema de arriendo del equipo y cobrando una mensualidad por el servicio.

Una característica importante de este sistema es que se puede recibir, simultáneamente, cuatro sonidos diferentes, lo que permite a las grandes tiendas difundir música distinta en cada piso, según las preferencias de los visitantes. Por otra parte, Intermusicnet estará permanentemente alimentando sus listas de estilos con nuevos títulos, los que se incorporan automáticamente a la selección del usuario.

Un segundo producto que trae Intermusicnet es el denominado Publistore, que permite la transmisión de tandas comerciales, avisos y saludos para clientes y empleados. Todo esto, programado con precisión computacional, alimentado remotamente vía correo electrónico.

Un tercer producto alternativa que entrega Intermusicnet es la de mensajes en la espera telefónica. A través de Publihold, el sistema permite incorporar los diferentes mensajes según la necesidad y gustos del cliente. Por último, Intermusicnet a través de Publistore provee de un canal privado de televisión que el usuario puede utilizar para emitir publicidad por medio de pantallas de cristal líquido. La plataforma tecnológica de esta nueva empresa la habilita para trabajar todas estas alternativas comunicacionales a través de un mismo sistema que es canalizado por el portal Intermusicnet.

Según explica el gerente de Intermusicnet, Piero Molfino, este avanzado sistema fue creado por ingenieros chilenos que, utilizando tecnología existente, logró crear un producto chileno de alta calidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?