EMOLTV

Revista cultural Quintarueda: Apoyo a editor general despedido

El equipo periodístico de la publicación, que lleva tres números en circulación, califica salida de Marco Antonio Coloma como "injusta y arbitraria".

09 de Agosto de 2004 | 18:49 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Como un acto "injusto y arbitrario" calificó el equipo periodístico de la revista cultural Quintarueda, el despido del editor general de la publicación, Marco Antonio Coloma.

En una declaración pública, emitida por "la totalidad del equipo de redactores, críticos y columnistas", se afirma que las razones esgrimidas –una supuesta falta de compromiso con el proyecto– "son inconsistentes y no tienen relación alguna con el dedicado y ampliamente valorado desempeño del editor en el cargo".

Se indica que la verdadera causa del despido fue -según ellos- "la decisión del editor de no aceptar imposiciones de contenidos, ajenas al objeto y al perfil de la revista, por parte de quienes financian la publicación".

Además se plante que el despido es "moralmente condenable", por cuanto argumentan que Marco Antonio Coloma "ha sido el autor intelectual del proyecto y el responsable de la formación del equipo que dio vida a la Revista".

Anuncian que el mismo equipo renunciado, junto a Marco Antonio Coloma, "está trabajando desde ya en una nueva publicación que se saldrá pronto a circulación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?