EMOLTV

Trío Mistral se presenta en temporada de cámara de la U. de Chile

Interpretará obras de Federico Heinlein, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

09 de Agosto de 2004 | 19:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Temporada de Cámara continúa este miércoles 11 de agosto, a las 19.30 horas, en el Teatro Universidad de Chile con la actuación del Trío Mistral, prestigiosa agrupación instrumental que se formó en 1982 con el fin de difundir composiciones musicales escritas por célebres compositores para diversas combinaciones de clarinete, fagot y piano.

El programa que ofrecerá está formado por las obras “Danzas”, compuesta especialmente para este conjunto por el recordado maestro Federico Heinlein, además de Quinteto para piano y vientos en mi bemol KV 452 de Wolfgang Amadeus Mozart y Quinteto Op. 16 en mi bemol para vientos y piano de Ludwig van Beethoven.

Desde su debut en los Encuentros Musicales de Santo Domingo, se ha presentado en los principales auditorios de Santiago, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia y otras ciudades del país con calurosa acogida de críticos y público, estímulo que lo ha consagrado como grupo de cámara estable.

En 1985 fue invitado por el Ministerio de Educación para realizar una gira de conciertos itinerantes por las principales ciudades del sur de Chile. En 1986 realizó una exitosa gira de conciertos por Argentina y Bolivia. En 1991 actuó en las Semanas Musicales de Frutillar.

Sus últimas presentaciones las realizó en junio del año pasado en el Instituto Chileno Alemán de Cultura en Concepción y en diciembre en el Palacio Rioja de Viña del Mar. En su repertorio figuran numerosos tríos originales para clarinete, fagot y piano, así como dúos para clarinete y piano; fagot y piano; clarinete y fagot, varios de ellos estrenados por este conjunto en Chile. Además aborda un amplio repertorio de obras de Beethoven, Glinka, Hurlstone, Richard Strauss, Heitor Villa-Lobos, así como de autores chilenos, muchos de los cuales han compuesto piezas para el Trío Mistral.

Los integrantes del Trío Mistral son María Angélica Castelblanco, en piano; José Olivares en clarinete y Armando Aguilar, en fagot. Estos dos últimos son integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chile. Participan como invitados el oboísta Cancio Mallea y Daniel Silva (corno francés).

Entradas en venta desde $1.000 en boletería del Teatro Universidad de Chile, Providencia 043, fono 6345295.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?