LONDRES.- Un lujoso collar de diamantes que la princesa Diana de Gales utilizó en una de sus últimas apariciones oficiales en Gran Bretaña, será subastado el próximo mes con un precio base de 1 millón de libras esterlinas (1.8 millones de dólares), en un acto de caridad en Estados Unidos.
Según informó hoy el periódico Daily Express, el collar, que tiene 240 diamantes y varias perlas únicas "South Sea", fue diseñado por la joyería inglesa Garrard para la princesa y era uno de los regalos especiales que Dodi Al Fayed pensaba hacerle a Lady Di.
Diana lució ese collar por última vez la noche del 3 de junio de 1997, durante la función de gala del ballet "El Lago de los Cisnes", actuado por su compañía favorita, la English National Ballet, en el lujoso Royal Albert Hall.
Debido a ese acto, el collar pasó a llamarse "Swan Lake Suite", y fue lucido nuevamente por la princesa en una fiesta que organizó el empresario de Harrods y padre de Dodi, Mohammed Al Fayed, en un yacht anclado en el puerto de St. Tropez, en 1997.
Pocos días después, Lady Di falleció trágicamente en un accidente automovilístico en París, junto a Dodi y al conductor del automóvil, el francés Paul Henry.
Según informó hoy el periódico británico, ese collar estaba a punto de ser el regalo de Dodi a Diana, pero el multimillonario egipcio estaba esperando que Garrard diseñara un par de aros de diamantes para hacer juego con la gargantilla.
La joya fue comprada por un empresario estadounidense de Long Island, quien ahora la subastará el próximo mes en una fiesta de sociedad en la casa de la dueña de la compañía Avon, Sandra McConnell, a las afueras de Nueva York.
"Este es uno de los actos más importantes del calendario social de Nueva York. Cualquier subasta que tenga que ver con la familia real británica es un gran evento", declaró una fuente al diario de Londres.
"Que este collar haya sido utilizado por Diana en una de sus últimas apariciones en público lo hace aún mucho más intrigante", agregó.