MADRID.- El álbum oficial de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, “Unity”, reúne artistas de 15 países de cuatro continentes diferentes, con gran variedad de estilos y un mensaje de paz, entre los que se encuentran Lenny Kravitz, Sting, Destiny’s child, Macy Gray o Avril Lavigne.
Según la discográfica EMI Music, la mayoría de los 16 temas que integran “Unity”, ya a la venta, han sido interpretados entre dos o más artistas; así, se pueden encontrar duetos de Sting y Mariza, Moby y Public Enemy, Alice Cooper y Xzibit, Lenny Kravitz y Kadim Al Sahir, o Earth Wind & Fire y Roots Manuva, entre otros.
Con el mismo espíritu que los Juegos de Atenas, el disco integra a personas de distintas razas, culturas y religiones en un entorno de amistad y paz y, según un comunicado de la productora del álbum, todos los artistas que participan en el disco “esperan que éste marque la diferencia y despierte el sentimiento pro paz de todo el mundo”.
Junto a “Unity”, se han editado otros dos álbumes dedicados a los Juegos de Atenas. El primero de ellos, “Phos”, luz en griego, reúne canciones del compositor griego Mikis Theodorakis interpretados por músicos locales y, por otro lado, “Harmony” reúne melodías clásicas.