LONDRES.- Cincuenta horas de música inédita del legendario cantante Jimi Hendrix serán subastadas el próximo mes en Londres junto a objetos e instrumentos del músico estadounidense, en remates que pueden superar los 30 millones de dólares.
La subasta de Cooper Owen se realizará en el Marquee Club de Londres, donde Hendrix solía tocar para sus admiradores.
La colección, que comenzó el estudiante norteamericano Bob Terry y en la actualidad está en manos de un empresario del mismo país, posee 20.000 objetos personales del cantante, incluidos instrumentos, poemas, discos, prendas de vestir, fotografías inéditas, afiches y 50 horas de música nunca antes grabada.
Además, incluye 300 horas de video inédito de Hendrix tocando en su estudio de grabación, en varios conciertos en Europa o caminando por un mercadillo en París.
Otro de los lotes del remate contará con la famosa guitarra blanca Fender Stratocaster, de 1965 y que Hendrix regaló a su manager, Bob Levine.
El instrumento será subastado por un precio base de 500.000 dólares.
También se rematará una chaqueta Cherokee Indian, por 60.000 dólares, que el músico adoraba vestir por sus raíces indígenas.
Por su parte, un portavoz de la casa Owen, declaró hoy: “No hay nada en esta colección que sea ordinario. No sólo es única, es espectacularmente única”.
“Hendrix creó una forma revolucionaria de tocar la guitarra y su ciudad espiritual fue siempre Londres”, declaró el vocero.
Las subastas coincidirán con varias exposiciones rotativas en el Marquee Club creadas por el hijo del guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood, Jamie.