EMOLTV

Con Misa en Si Menor de Bach continúa temporada de la Fundación Beethoven

En la oportunidad, Juan Pablo Izquierdo dirigirá a la Orquesta de Cámara de Chile, el Coro de Cámara de la Universidad Católica y a solistas nacionales.

11 de Agosto de 2004 | 16:13 | El Mercurio en Internet
Pilar Díaz
La contralto Pilar Díaz será una de las solistas vocales en la obra de Bach.
SANTIAGO.- La XXXIII Temporada Internacional de Conciertos continuará en agosto con dos conciertos. El jueves 19, como es habitual a las 19.30 hrs, se presentará la Misa en Si Menor, de J.S. Bach, considerada una de las obras cumbres del compositor.

En la oportunidad, Juan Pablo Izquierdo dirigirá a la Orquesta de Cámara de Chile, el Coro de Cámara de la Universidad Católica, dirigido por Mauricio Cortés y a los solistas María José Brañez y Carolina García, sopranos; Pilar Díaz, contralto, Rodrigo del Pozo, tenor y Patricio Sabaté, barítono.

Juan Pablo Izquierdo ha desarrollado una destacada carrera musical dirigiendo orquestas de Europa y Sudamérica. Como director de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Carnegie Mellon se ha presentado en el Carnegie Hall de Nueva York y en el Kennedy Center en Washington D.C. con gran éxito.

Posteriormente, el martes 24, desde Suiza arribará la Orquesta de Cuerdas del Festival de Lucerna, junto a su director titular Achim Fiedler y al flautista Mathieu Dufour.

Esta agrupación, creada hace más de 45 años, se presenta permanentemente en los más importantes centros musicales de Europa. El programa para este único concierto será el Concierto para flauta y orquesta en re menor de C.P.E Bach, “Ricercar a seis” de la Ofrenda Musical de J.S. Bach, Cuarteto de Cuerdas Nº 8 en do menor Op.110 de D. Shostakovich en versión para orquesta de cuerdas, Concierto para flauta y orquesta de A. Jolivet, Concerto grosso para cuerdas de E. Gaudibert y Divertimento para cuerdas en re mayor de W. A. Mozart.

Adhesiones disponibles en Fundación Beethoven, Avda. 11 de Septiembre Nº2214 Of.66, Providencia. Fonos:2321360 2515321, www.fundacionbeethoven.com. Valores sugeridos Platea Baja $20.000, Platea Alta $10.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?