EMOLTV

Alejandro Sanz se prepara para lanzar nuevo disco

El ganador de siete Grammy Latinos y uno estadounidense lanzará en noviembre un disco que llevaría por nombre “Grandes y pequeños éxitos”, donde además incluirá grabaciones inéditas y algunos duetos.

12 de Agosto de 2004 | 12:11 | Reuters
CARACAS.- Para evitar deslumbrarse por ser uno de los más nominados al Grammy Latino, el cantautor español Alejandro Sanz se mantiene concentrado en su música, preparando un disco y dando los pasos iniciales de lo que será su primera producción en inglés.

El ganador de siete Grammy Latinos y uno estadounidense lanzará en noviembre un disco que llevaría por nombre “Grandes y pequeños éxitos”, donde además incluirá grabaciones inéditas y algunos duetos.

El intérprete de “No es lo mismo” y “Corazón partío” comentó en una entrevista telefónica con Reuters que agradecía las cinco nominaciones al galardón latino, pero añadió que prefiere no pensar en premios y centrarse en sus nuevos proyectos.

“Hay que mantener la distancia prudente de los premios para no convertirlos en el ‘leiv motiv’ de todo. Lo importante de todo esto es la música”, dijo el cantante de 35 años.

“A eso (los premios) no es bueno acostumbrarse nunca, porque cuando te falten los vas a echar mucho de menos. Yo los tomo como lo que es, para mi es una aliciente, una motivación más”, agregó.

Las nominaciones del artista incluyen las categorías principales de Grabación, Album y Canción del año por su disco “No es lo mismo”, que fusiona estilos como el pop, flamenco, hip hop, son cubano y balada.

En las ediciones del premio del 2001 y 2002, Sanz se alzó con los tres galardones principales por sus álbumes “Unplugged” y “El alma al aire”. Este año, “No es lo mismo” ganó el Grammy estadounidense como “Mejor álbum pop latino”.

“Creo que hay mucha gente que no está nominada y que merece estarlo, pero también creo que la Academia está haciendo un esfuerzo importante por darle presencia y prestigio al premio”, expresó Sanz.

Cantar en inglés: inquietud personal

Sanz inició su carrera profesional en 1991 con el disco “Viviendo de prisa”, pero fue en 1997 cuando logró mayor popularidad internacional con su producción “Más”, donde incluyó el tema “Corazón partío”.

El cantautor también se prepara para un nuevo reto: cantar en inglés, lo que explicó no responde a una estrategia de mercado sino a una inquietud personal.

“Ni siquiera le he comunicado a mi compañía (discográfica) que voy a hacer un disco en inglés, yo creo que se han enterado por la prensa”, dijo entre risas.

Sanz, quien también ha grabado en italiano y portugués, explicó que contrario a lo que pensaba, no ha tenido problemas con el idioma a la hora de componer.

“Es cuque se dedicará a la producción del disco una vez que termine su extensa gira.

Sanz expresó que está contento con sus nuevas composiciones. “Todo lo que desconozco del inglés de alguna manera me obliga a ser muy conciso, con lo cual las letras adquieren una capacidad muy particular, muy fresca”.

El madrileño se encuentra en España en medio de su gira “No es lo mismo 2004”, que culminará a finales de septiembre. La gira inició en febrero y ya lo llevó por Latinoamérica y Estados Unidos.

Sanz confesó que aunque la gira le quita tiempo a sus asuntos familiares, como compartir más con su pequeña hija Manuela, también le ha dado muchas satisfacciones.

“Me gusta mucho la gira y me siento muy bien cuando subo al escenario, es una cosa que es superior a mí. Los viajes cansan mucho, pero al final estás haciendo lo que quieres y yo creo que es el precio”, concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?