EMOLTV

Homenajearán al dramaturgo Egon Wolff

El encuentro se realizará el miércoles 18 de agosto en el Auditorio de la Universidad Pérez Rosales (Brown Norte 290, Ñuñoa).

13 de Agosto de 2004 | 11:53 |

Egon Wolff
SANTIAGO.- La Universidad Pérez Rosales celebrará la trayectoria de Egon Wolff, con una conversación entre el dramaturgo, Tatiana Gaviola, cineasta y Directora de la Carrera de Cine de la Universidad, Cristián Campos, actor y Director de la Escuela de Teatro de la U. del Desarrollo y Cristián Soto, dramaturgo, escritor de obras como "Nemesio Pelao, ¿qué es lo que te ha pasao?" y "Liceo A73".

En esta oportunidad, los invitados revisarán parte de la vida y obra de Wolff y su estilo individual y expresivo con pautas y sorpresas. Además, recorrerán las obras del autor, destacadas por su tono nacionalista y llenas de referencias a aspectos de la cultura chilena, pero desde su particular mirada de ella.

El encuentro se realizará el miércoles 18 de agosto a las 12.30 horas en el Auditorio de la Universidad Pérez Rosales (Brown Norte 290, Ñuñoa).

El dramaturgo Egon Wolf, de padres inmigrantes alemanes de clase media, nació en 1926 en Santiago, Chile. Aunque estudió para ingeniero químico en la Universidad Católica de Santiago su verdadera pasión es el teatro.

Hay muchos eventos y personas que influenciaron a Egon Wolf y que se ven reflejados en sus obras: una larga enfermedad cuando niño que lo llevó a leer los clásicos, los valores tradicionales del trabajo y la familia, las ideas políticas y la cultura de Chile, etc. Algunos temas son las relaciones entre personas y la necesidad del amor. Escribe sobre la realidad, la humanidad, y la destrucción. También está presente en su trabajo el realismo mágico, cuando la situación cambia entre la realidad y la fantasía.

El trabajo de Egon Wolff ha sido presentado en 29 países y 19 lenguas y en México e Inglaterra, se han hecho películas de sus obras. La estructura de sus obras tiene pautas definidas como, por ejemplo, que muchas veces la primera escena es como la última, o usa dos grupos con ideas o vidas contrarias y conflictivas donde solamente uno de los dos sobrevive.

Algunas obras: Discípulos del Miedo (1958), Parejas de trapo (1960), Flores de papel (1969), Discípulos del miedo (1971), Depoimentos (1988) y Cicatrices (1995).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?