EMOLTV

Don Francisco animará Teletón a beneficio de víctimas en Paraguay

El evento se llevará a cabo el 28 de agosto en Asunción y será transmitido a todo el continente americano.

13 de Agosto de 2004 | 17:23 | AP
ASUNCIÓN.- El presentador Mario Kreutzberger, "Don Francisco", realizará en Paraguay una maratón televisiva a beneficio de las víctimas del incendio del supermercado de Asunción que el pasado 1 de agosto provocó alrededor de 400 muertos y más de medio millar de heridos, informó el diario asunceño "La Nación".

El evento, tipo Teletón, será emitido desde Asunción el sábado 28 de agosto y retransmitido a todo el continente americano según el rotativo que cita como fuente a José María Ibáñez, secretario privado del presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

El emprendimiento surgió tras una petición de Duarte Frutos a sus pares de México, Vicente Fox, y de Chile, Ricardo Lagos, para que intermedien ante empresarios televisivos y Don Francisco de manera que se concrete la iniciativa.

El conductor del popular programa "Sábado Gigante" aceptó la proposición y manifestó su interés en hacer la emisión desde la capital paraguaya con la retransmisión a la red de canales que siguen su programa en todo el continente, según afirmó Ibáñez.

El secretario privado de Duarte Frutos confirmó que una avanzada y directivos mexicanos de las cadenas de televisión Televisa y Univisión ya se encuentran en Asunción para organizar la programación benéfica y otros empresarios chilenos arribarían hoy a Asunción para sumarse a la organización del evento.

"Tenemos varias ideas y una de ellas puede consistir en un evento con un formato de lo que hacemos como Teletón o hacer una campaña a través de los medios de comunicación con el fin de conseguir ayuda para los hermanos damnificados", afirmó el mexicano Alejandro Puente quien se presentó como director de Teletón de su país.

Puente aseguró que ya iniciaron los primeros contactos con los directivos de los canales de televisión paraguayos para analizar las distintas posibilidades.

El incendio del supermercado asunceño provocó la muerte de 383 personas y heridas en más de 500, según las últimas cifras prporcionadas por el Ministerio Público quien también reporta como desaparecidas a 48 personas.

Las autoridades prosiguen las labores de ayuda a los damnificados de la peor tragedia civil de Paraguay.