EMOLTV

Afiliados con Filio 13/8/2004

15 de Agosto de 2004 | 16:50 |
Afiliados con Filio

Marcelo Contreras 13/8/2004

Siete veces ha venido el trovador mexicano Alejandro Filio y la recompensa a su insistencia ya es palpable. Casi dos mil personas lo vieron esta semana entre Temuco, Valparaíso y Santiago. La visita se coronó anoche con el Teatro Oriente repleto en la presentación de su más reciente disco, “... a quién?”.

Su público ya lo quisiera una banda pop, porque ante su figura sencilla, sus seguidores -una gran mayoría de jóvenes- deliran. Gritaron a cada pausa para solicitar sus temas favoritos, y Filio, con su sonrisa galante y su humor sincero, respondió atento a cada petición.

De hecho, el Oriente casi se vino abajo con “Ojos verdes” y “Brazos de sol” y rió complacido con “El reino de los cielos”, una gloriosa bofetada dirigida con nombre y apellido hacia la ramplonería de Ricardo Arjona.

Para todos los deudos del cada vez más ausente Silvio Rodríguez, la más evidente influencia de este artista, Alejandro Filio es más que un consuelo. Es, derechamente, el nuevo tesoro de la trova latinoamericana.