EMOLTV

"Alien vs Predator" tuvo un buen debut en Estados Unidos

La película fue la más vista del fin de semana en los cines estadounidenses, recaudando alrededor de 38,25 millones de dólares (alrededor de 31 millones de euros), según los datos provisionales dados a conocer por la distribuidora Fox.

16 de Agosto de 2004 | 08:11 | DPA
NUEVA YORK.- "Alien" y "Predator" solían actuar por separado, pero una secuela que reúne a estas dos series de películas de ciencia ficción lidera ahora la taquilla estadounidense.

"Alien vs Predator", plagado de efectos especiales, recaudó el pasado fin de semana en los cines estadounidenses unos 38,25 millones de dólares (alrededor de 31 millones de euros), según los datos provisionales dados a conocer por la distribuidora Fox.

El resultado supone el mejor alcanzado jamás por un film protagonizado por "Alien" o por "Predator". Según las estadísticas, se trata además del quinto mejor resultado obtenido por una película en agosto.

De esta manera, "Alien vs Predator" se ubica un poco por encima del resultado en taquilla de la otra gran confrontación de personajes de cine de terror, "Freddy vs Jason". Estos dos macabros seres recaudaron más de 98 millones de dólares (unos 80 millones de euros) sólo en el mercado estadounidense.

En el segundo lugar de la taquilla el pasado fin de semana quedó "Princess Diaries 2: Royal Engagement", con Anne Hathaway y Julie Andrews, con 23 millones de dólares.

Por otra parte, la nueva película con Tom Cruise, "Collateral", en la que el astro encarna el papel de malvado, cayó del primero al tecer lugar ingresando 16 millones de dólares por la venta de entradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?