EMOLTV

Exposición "Paciente Búsqueda" se inaugura mañana en la Galería Codelco

La muestra estará abierta al público hasta el 3 de septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, entrada Gratuita.

16 de Agosto de 2004 | 15:45 | Orbe
SANTIAGO.- Mañana martes 17 de agosto, a las 17:30 horas, se inaugura en la Galería Cultural Codelco, ubicada al interior de Casa Matriz de la Corporación, la muestra "Paciente búsqueda: pureza, sensibilidad y expresión", que recoge la obra de cuatro talentos nacionales: Carlos Riffo, María Inés Salgado, Lorena Subicueta y Luis Henríquez, quienes conjugan diversas miradas plásticas, en pintura y escultura.

La muestra estará abierta al público hasta el 3 de septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, entrada Gratuita.

Los expositores

María Inés Salgado ha desarrollado su vocación artística junto a su profesión de enfermera, creando mundos donde las naturalezas muertas son protagonistas.

Lorena Subicueta reconstruye un imaginario desértico y africano que gira en torno a las figuras femeninas.

Carlos Riffo fusiona técnicas pintura junto a fotografía e intervenciones como el yeso capturando paisajes que han marcado de una u otra forma la historia humana.

Luis Henríquez opta por la escultura como soporte para entregar una reflexión abstracta sobre la figura humana.

Sobre la Galería Cultural Codelco: La exhibición se enmarca dentro del programa Codelco Buen Vecino y busca dar a conocer al público talentos artísticos emergentes.

La galería cumple en 2004 tres años promoviendo la cultura. Hasta la fecha han presentado sus obras más de noventa artistas nacionales y extranjeros entre pintores, orfebres, escultores y fotógrafos.

Esta ha puesto especial énfasis en la difusión artística de creadores emergentes, junto al trabajo de artistas consagrados. Por lo mismo no realiza cobros adicionales a sus expositores, apuntando además a la diversificación de las técnicas y tendencias artísticas en constante exhibición.

Este espacio cultural es parte del programa corporativo Codelco Buen Vecino, que busca estrechar los lazos entre la Corporación y la comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?