EMOLTV

Michael Jackson acude en persona a nueva audiencia judicial

El "rey del pop" no estaba obligado a comparecer a esta audiencia por abuso de menores.

16 de Agosto de 2004 | 16:14 | EFE
LOS ANGELES, EE.UU.- El cantante Michael Jackson, acusado de abuso sexual de menores, acudió hoy a una audiencia previa de su proceso, en la que está previsto que preste declaración el fiscal encargado del caso.


Jackson, de 45 años, no estaba obligado a comparecer a esta sesión preliminar de un caso que ha captado la atención internacional dada la fama del cantante.

Sin embargo, el intérprete decidió presentarse en esta audiencia en la que está previsto el testimonio de Tom Sneddon, fiscal del distrito.

Sneddon ha sido el encargado del caso contra Jackson por abuso de menores tanto en esta ocasión como hace diez años, cuando el intérprete se vio rodeado de los mismos rumores aunque nunca existió una acusación formal.

Jackson llegó hoy al tribunal de Santa María, en California, vestido de blanco y protegido por un gran paraguas negro.

Su presencia creó un frenesí de medios de comunicación y aficionados allí congregados, estos últimos expresando con gritos y carteles su devoción por el artista.

El "rey del pop" llegó en un autobús que aparcó en las proximidades del tribunal y en el que también llegaron sus padres y otros familiares.

La audiencia prevista para esta jornada es un procedimiento poco habitual que ha solicitado la defensa del intérprete.

Sneddon tendrá que responder a preguntas relacionadas con la vigilancia y registro que solicitó contra el investigador privado Sradle Miller cuando éste trabajaba para el anterior abogado de Jackson.

De acuerdo con Thomas Mesereau, actual defensor de Jackson, Sneddon violó el principio de confidencialidad entre abogado y cliente al ordenar registrar la oficina de Miller.

Mesereau ha solicitado que todo lo obtenido durante ese registro no se utilice en el juicio, cuyo comienzo está previsto para enero.

Jackson está acusado de varios cargos de pederastia, así como de coacción de testigos, colaborar en un secuestro y embriagar a un menor.

En la actualidad se encuentra en libertad bajo una fianza de tres millones de dólares.