EMOLTV

Murió en accidente de avión director de fotografía de "Blair Witch"

Neal L. Fredericks, de 35 años, falleció a raíz de una falla en el motor de la aeronave en que volaba junto con otros cuatro compañeros.

17 de Agosto de 2004 | 10:51 | DPA
NUEVA YORK.- El director de fotografía de la película "The Blair Witch Project" (1999) murió en un accidente de avión, según informó hoy la revista especializada "The Hollywood Reporter".

El accidente se produjo el sábado en los cayos de Florida, donde Neal L. Fredericks, de 35 años, estaba rodando imágenes aéreas para la cinta "Cross Bones".

A una altura de 150 metros, el motor del Cessna 206 comenzó a fallar y finalmente dejó de funcionar. El avión cayó al mar delante de la costa, en una zona donde el agua tiene una profundidad de 15 metros.

El director del filme, Daniel Zirilli, logró salir por una puerta abierta del Cessna, al igual que el piloto y otros dos integrantes del equipo de filmación. Fredericks, sin embargo, no pudo escapar porque tenía puestos sus cinturones de seguridad y estaba atado a su cámara.

Fredericks contribuyó esencialmente a que "The Blair Witch Project" -la historia de la búsqueda de una bruja en los bosques de Maryland por parte de tres estudiantes- se convirtiera en una película de culto.

Trabajó con planos movidos y subjetivos, a los que se mezclaron algunos pocos sonidos penetrantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?