EMOLTV

Julieta Venegas, de gira por España con Alejandro Sanz

La cantante actúa hoy en Tortosa (Tarragona), para continuar en Salamanca el próximo día 19 y finalizar el 21 en Albacete, en una gira en la que su actuación precede a la del español Alejandro Sanz, con quien considera que forma una “combinación realmente buena”.

17 de Agosto de 2004 | 13:17 | EFE
MADRID.- La cantautora mexicana Julieta Venegas, que acompaña este mes al cantante Alejandro Sanz en su gira de conciertos por España, dice que es una “grata experiencia” con la que se siente “afortunada” y que aprovecha para presentar los temas de su último trabajo, .

En una entrevista con EFE, Julieta Venegas explicó hoy que la gira comenzó el pasado día 10 en la localidad andaluza de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, y prosiguió en Málaga y en Cádiz, donde dice que sintió la acogida de un público español “abierto, de muy buena onda” y que la ha tratado “muy bien”.

La cantante actúa hoy en Tortosa (Tarragona), para continuar en Salamanca el próximo día 19 y finalizar el 21 en Albacete, en una gira en la que su actuación precede a la del español Alejandro Sanz, con quien considera que forma una “combinación realmente buena”.

“Cuando salgo al escenario, la gente, que espera a Alejandro, me ve a mí y no me rechaza, sino todo lo contrario”, afirma la cantante, quien se siente “afortunada” ante la “oportunidad de trabajar con un artista como él”, ya que le admira “profundamente tanto como compositor como persona”.

En la portada de , Venegas aparece vestida de novia sobre un fondo de color rosa, porque pretende dar el “sí, quiero” a “todo lo que pasa: a la alegría, a la vida hecha a base de accidentes y coincidencias”.

Este nuevo disco, se diferencia de los anteriores, “Aquí” y “Bueninvento”, en que es “más básico en cuanto a la letra y la estructura” y está “compuesto desde la armonía”.

se caracteriza por una mezcla de hip-hop, reggae y pop, entre otros, un “cocktail de ritmos” con el que la artista se ha “dejado llevar”, y en el que habla “del amor, de la búsqueda de una persona con la que compartir la vida, con un tono siempre alegre”.

Con el premio Nuestro Rock por el mejor disco revelación en 1997 y el MTV Latino por su interpretación en el video “Como sé” a sus espaldas, este año está nominada al Grammy Latino por “Andar conmigo”, como mejor grabación y como mejor canción, categoría en la que compite con Alejandro Sanz, en lo que ella llama una “chistosa casualidad”.

Por primera vez, Venegas ha compuesto con otra persona los temas de su disco; se trata del argentino Coti, con quien la cantante se ha sentido “muy cómoda, pues no es nada fácil escribir con otra persona”, pero con él conectó desde un primer momento y tiene pensado volver a trabajar en un futuro.

Venegas se inició como compositora en el mundo del cine, con películas como “En el país de no pasa nada”, de María del Carmen Lara, y “Amores perros”, de Alejandro González. Más recientemente compuso la banda sonora de la premiada en Berlín “María llena eres de gracia” y la de “Subterra”, una producción del chileno Marcelo Ferrari.

También ha trabajado para el teatro, componiendo temas para la obra “Sirenas del corazón” en 1992, de Edward Coward y, tres años después, para “Calígula probablemente”, de Francisco Franco.

A sus 33 años, afirma que la música es “su mayor pasión”, ya que cuando no la está componiendo la está escuchando y recuerda como empezó sus estudios musicales a los ocho años y formó parte de grupos como “Chantaje”, “Tijuana No”, “Lula” y “La Milagrosa”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?