EMOLTV

Y salta y salta 16/8/2004

18 de Agosto de 2004 | 17:19 |
Y salta y salta

Marcelo Contreras 16/8/2004

Pergaminos con los que el trío dance australiano Infusion llegó a Chile para actuar, la noche del sábado 14 -en rigor, madrugada de domingo-, en el teatro Teletón: el mejor número en vivo de Australia, debutantes y ya fogueados en dos de los principales festivales de rock del mundo como Glastonbury y Roskilde, y una serie de enfervorizadas alabanzas a su disco debut “Six feet above yesterday” (2004) en las principales revistas de música electrónica.

Todo porque el trío formado por Jamie Stevens, Frank Xavier y Manuel Sharrad, más allá de su vocación dance, despliega tal energía en directo que su performance se asemeja a la de una banda rock.

Por asistencia -el Teletón repleto- y por producción -una acabada puesta escénica y de sonido-, Infusion tuvo todo a su merced para confirmar el cartel de prodigio. Lo confirmable es que saltan sin parar y parecen disfrutar tanto lo que hacen que toda la audiencia los siguió entusiasmados. También es cierto que, más que creadores, son atentos replicantes de los talentos que definen el éxito de leyendas pop de la electrónica como, por ejemplo, Chemical Brothers. De ellos han tomado -sin disimulo- la norma de construir canciones con alma rock, vestidas de electrónica. ¿Improvisaciones? Como suele ocurrir en el género, es mejor cuando todo está bajo control. Los escasos devaneos de Infusion fueron modorra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?