LONDRES.- Una colección de objetos inéditos de la banda británica The Beatles, que incluía una canción de ese grupo nunca antes escuchada y que había sido hallada por un turista británico en Australia, es falsa, según indicó hoy un experto de música rock.
El periódico The Times había publicado el mes pasado, que el turista británico Fraser Claughton, de 41 años, había hallado en un mercado de objetos usados en Melbourne (Australia), una valija repleta de material de The Beatles, incluyendo fotografías, programas de concierto, cartas y grabaciones inéditas de más de cuatro horas de duración.
Según el reporte, el disco inédito, que llevaba un rótulo con el título “Abbey Road... not for release” (Abbey Road, no para su comercialización), incluía grabaciones inéditas de la banda, además de los temas “Cry Baby Cry” y “We Can Work It Out”.
Esa valija le habría costado a Claughton 35 dólares, según la versión del Times.
“Fue como hallar el final del arco iris en Australia. Vi esa valija envejecida, que francamente no servía para nada, pero cuando la levanté noté que tenía cosas dentro y la compré. Dentro me esperaba un verdadero tesoro”, declaró Claughton tras hallar la maleta.
El Times indicó que esa valija podría pertenecer a uno de los amigos más cercanos de The Beatles, el inglés Mal Evans, quien seguía a la banda en sus conciertos internacionales y que llegó a aparecer en el famoso filme “Let It Be”.
La colección de objetos de The Beatles de Evans desapareció misteriosamente en 1976, poco después que la policía de Los Angeles, en un confuso episodio con un arma de juguete que portaba el inglés, le disparó provocándole la muerte.
Sin embargo, el experto de The Beatles, el británico Pete Nash, declaró que la supuesta colección “es un fiasco”, tras haber examinado el contenido de la maleta.
“Lo único que encontramos fueron fotocopias de talones de boletos, fotografías escaneadas con láser y ninguna grabación inédita”, declaró el experto inglés.
“Es una farsa total, nos han mentido a todos”, agregó Nash.