EMOLTV

Concurso "Santiago en 100 Palabras" recibió 18.000 cuentos

La ceremonia de premiación se realizará en noviembre durante el desarrollo de la 24º Feria Internacional del Libro de Santiago.

19 de Agosto de 2004 | 13:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una avalancha de cuentos recibió el concurso "Santiago en 100 Palabras". Con 18.000 mini-novelas o relatos, la actividad organizada por Metro de Santiago, Revista Plagio y Minera Escondida, ha demostrado tener un creciente interés.

Aún se está leyendo todas las cartas recibidas y una vez que se hayan abierto la totalidad de los cuentos, estos pasarán por un proceso de pre selección coordinado por la Revista Plagio. Estos cuentos serán los que recibirá finalmente el jurado integrado por el escritor José Miguel Varas; la escritora, Nona Fernández; el Gerente General de Metro, Rodrigo Azócar Hidalgo; la editora de Revista Plagio, Carmen García y la Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Minera Escondida, Alejandra Wood.

Serán seleccionados 11 cuentos finalistas, entre los cuales se dirimirán tres premios y ocho menciones honrosas. El cuento ganador recibirá $ 1.000.000, el segundo lugar $ 500.000, y el tercer lugar $ 250.000.

La ceremonia de premiación se realizará en noviembre durante el desarrollo de la 24º Feria Internacional del Libro de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?