EMOLTV

Michael Jackson habría sobornado a familia de menor en juicio por abusos

El padrastro del niño supuestamente abusado por el cantante aseguró que Jackson le ofreció una casa y costear la educación de sus tres hijos para que declarara a favor del músico.

20 de Agosto de 2004 | 10:00 | DPA
SANTA MARÍA. - El cantante estadounidense Michael Jackson intentó sobornar a la familia del menor del que supuestamente abusó ofreciendo pagar una vivienda y los gastos de la educación de los tres niños, aseguró el padrastro del pequeño.

El hombre, cuyo nombre se guardó en el anonimato, declaró ante el tribunal que Jackson hizo ofertas financieras muy atractivas a la madre del niño. Como contrapartida, la familia debía declarar a favor del artista.

El interrogatorio de testigos en la fase previa del juicio por supuestos abusos sexuales a un menor que se le sigue a Jackson en Santa Maria continuará hoy.

El padrastro del menor, que ahora tiene 14 años, admitió el jueves ante el tribunal que el cantante hizo las ofertas a través de un colaborador: una nueva casa y el financiamiento de la formación preuniversitaria de los tres hijos de la familia.

El padrastro añadió que la cifra no le pareció suficiente: "Está muy bien, dije yo. Pero para ustedes las declaraciones valen millones. ¿Qué están dispuestos a pagar por nuestra pequeña familia?", le preguntó.

El diario "Los Angeles Times" consideró la confesión como comprometedora para ambas partes.

Demuestra que el artista de 45 años ejerció una gran presión sobre su demandante y sus familiares para obligarlos a hacer declaraciones positivas ante una cámara de video.

Por el contrario, los abogados de Jackson pueden utilizar el testimonio para sustentar su acusación de que la madre del niño organizó la demanda de abuso con el fin de conseguir dinero.

Según el padrastro, un asesor de Jackson llamó en marzo de 2003 y pidió ayuda. Quería que la familia quitara peso a través de un video a la sospecha sobre las tendencias pedófilas de Jackson que habían surgido después de un documental de la BBC.

En ese documental, el cantante dijo con el niño de la mano que habían dormido en la misma cama. La madre respondió al pedido de ayuda de Jackson y viajó hasta el rancho Neverland. Según su marido, permaneció allí hasta que se terminó el video.

En la audiencia del jueves, por primera vez se vieron imágenes del interior de la residencia de Jackson. Así, se vio que el cantante dispone de muebles de estilo europeo y estatuas de tamaño real de héroes cinematográficos como Superman y Lara Croft, y que se distrae en una sala de juegos con decenas de máquinas y juegos informáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?