EMOLTV

Barbara Eden cumple 70 años

La actriz se hizo conocida por su papel en la serie “Mi bella genio”.

21 de Agosto de 2004 | 10:13 | DPA
LOS ANGELES.- Como "bella genio" Jeannie, Barbara Eden cautivó hace 40 años al astronauta televisivo comandante Nelson y al mismo tiempo a millones de espectadores.

El papel de rubia genio de la botella, junto al malo de "Dallas", Larry Hagman, convirtió a la actriz estadounidense de la noche a la mañana en una estrella de la televisión.

Eden, que el lunes 23 de agosto cumplirá 70 años, se convirtió en los años 60 en éxito de ventas gracias a las muñecas de Jeannie, a las botellas de plástico con el dibujo del personaje y a los tebeos.

La serie acabó tras cinco años de emisión y 139 capítulos. A Eden le costó separarse de su papel de seductora Jeannie. Los nuevos papeles no llegaban y la depresiva actriz se retiró durante un tiempo del mundo del espectáculo.

Tras su segundo divorcio en los años ochenta, regresó regularmente a las pantallas, sin conseguir no obstante el gran éxito cosechado como genio de la botella.

Los dos intentos de hacer reaparecer a Jeannie fracasaron. Una película piloto para una nueva serie en 1985 pasó igual de desapercibida que un film del año 1991. En ambos se echaba en falta la presencia de Larry Hagman, que se encontraba totalmente ocupado con su papel en "Dallas".

Con la muerte a causa de las drogas de su único hijo, Matthew, fruto de su matrimonio con el actor Michael Ansara, Eden sufrió en 2001 otro duro golpe. Desde entonces, la actriz, que reside en Beverly Hills, se emplea de forma activa en la ayuda a los adictos y en la lucha contra la droga.

Durante su adolescencia, Eden soñaba con ser estrella de pop. La joven rubia nacida en el estado norteamericano de Arizona se trasladó a Hollywood, donde tomó clases de interpretación y baile y fue descubierta finalmente por un productor de cine en un club nocturno.

Tras varias apariciones en televisión y algunos papeles en el cine, entre los que figura "Flaming Star", con Elvis Presley, su sueño de alcanzar la fama se vio realizado en 1965 con la serie "I dream of Jeannie" ("Mi bella genio").
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?