EMOLTV

Roban computadora con capítulos de nuevo libro de exitoso autor

Louis de Bernieres, el autor del éxito de libería "La mandolina del capitán Corelli", deberá reescribir el material.

21 de Agosto de 2004 | 11:48 | Reuters
LONDRES.- Louis de Bernieres, el autor del éxito de libería "La mandolina del capitán Corelli", tendrá que reescribir los primeros cuatro capítulos de su nueva novela luego que le robaran su computadora en su casa de verano.

Los ladrones robaron la computadora que contenía las primera 50 páginas del más reciente libro del autor, "La hija de un partisano", tras forzar una ventana en una casa de verano de madera en Norfolk, en la zona este de Gran Bretaña, informaron periódicos loclaes el sábado.

"Estoy enfadado", dijo de Bernieres, en declaraciones recogidas por el diario "The Independent". "Eran cerca de 50 páginas completas e iba muy bien, estaba en muy buena racha".

De Bernieres dijo que comenzó la novela, basada en la vida de una amiga yugoslava que decía ser prostituta, hace 20 años, pero que no había hecho una copia de su última versión.

El escritor británico de 49 años ofreció una recompensa de 500 libras (unos 900 dólares) por las computadora.

"La mandolina del capitán Corelli", ambientada en la isla griega de Cephalonia durante la ocupación italiana en la Segunda Guerra Mundial, ganó el premio Commonwealth Writers en 1995 y vendió 2,5 millones de ejemplares en todo el mundo.

Su adaptación a la gran pantalla en 2001, que contaba con la interpretación de Nicolas Cage y Penélope Cruz, decepcionó a la crítica y tuvo muy pobres resultados en taquilla.