EMOLTV

La maldición de "El Exorcista"

La esperada primera parte del clásico del cine de horror fue finalmente estrenada después de una larga historia de "maldiciones".

22 de Agosto de 2004 | 15:07 | BBC Mundo
LONDRES.- La esperada primera parte del clásico del cine de horror, "El Exorcista", fue finalmente estrenada en Estados Unidos, después de una larga historia de "maldiciones" que afectaron tanto a los actores como a los productores de la película.

"El Exorcista: El Comienzo" es la primera parte de la versión original, que es considerada por muchos como la película más aterradora de todos los tiempos. La acción transcurre antes de 1973.

La historia de esta película es larga y la mala suerte parece haber sido su sino. En ella participaron tres directores, debió ser filmada otra vez en su totalidad porque era demasiado "suave" y su director final, Renny Harlin, resultó herido en un accidente automovilístico en plena filmación.

Su estreno fue anunciado originalmente en 2001. Su protagonista de ese entonces era el irlandés Liam Neeson y el director de turno, Hohn Frankenheimer.

Pero Frankenheimer de 72 años de edad, se retiró poco antes de morir en 2002 y fue reemplazado por el guionista de "Taxi Driver" y "Toro Salvaje", Paul Schrader, mientras que el actor sueco Stellan Skarsgard ocupó el lugar de Neeson.

Finalizada la filmación, el estudio cinematográfico Morgan Creek creyó que la película no era lo suficientemente aterradora, con lo cual hizo algunos cambios en el elenco y reemplazó al director Schrader por Harlin.

Y la película comenzó a rodarse de principio a fin nuevamente.

Accidentes

Durante la filmación, Harlin fue atropellado por un auto en Roma y continuó trabajando con muletas mientras se recuperaba de una operación en su pierna en la que se le colocaron 14 clavos metálicos.

Pero pese a que la producción del filme ha causado tanto revuelo, su estreno no ha logrado un efecto similar.

Sólo un puñado de críticas han aparecido en los medios y la mayoría no son muy auspiciosas.

"Es una abominación cinematográfica", dijo David Germain de la agencia AP.
"Las tres cuartas partes son tremendamente aburridas, el resto es violento, crudo y está plagado de imágenes repugnantes", agregó Germain.

"Es una aspirante a la peor película de la década", señaló por su parte el sitio de cine en internet romanticmovies.com.

"El Exorcista: El Principio" es la cuarta en la serie. Las dos secuencias se estrenaron en 1977 y en 1990.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?