EMOLTV

La Torre de Pisa está salvada por 300 años, aseguran expertos

En el peor de los casos, la torre de 58 metros de altura se inclinará tanto como antes del comienzo de las obras de rescate a fines de los 90.

23 de Agosto de 2004 | 10:41 | DPA
ROMA.- Tras las espectaculares obras de rescate de la torre inclinada de la ciudad italiana de Pisa, los expertos aseguran que la atracción turística está a salvo de derrumbarse durante los próximos 300 años.

"La torre es realmente segura", dijo Carlo Viggiani de la Universidad de Nápoles. Desde hace un año, la emblemática construcción es casi completamente estable, sostienen hoy los diarios italianos.

En el peor de los casos, la torre de 58 metros de altura se inclinará en los próximos tres siglos tanto como antes del comienzo de las obras a fines de los 90.

La construcción de 800 años de antigüedad fue enderezada 44 centímetros con toneladas de peso colocadas debajo de sus cimientos. Durante las obras, estuvo asegurada con una soga de acero.

De todas maneras, la torre mantiene la inclinación que la convirtió en un atractivo turístico. Actualmente ésta es de más de cuatro metros. De esta manera, su situación es prácticamente la misma que en 1800.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?