MÉXICO.— El cantante mexicano Luis Miguel estará de vuelta en el mercado musical en noviembre con el lanzamiento de un disco rebosante de temas clásicos de mariachi, anunció oficialmente la firma Warner Music.
En un breve comunicado entregado a la prensa este martes, los distribuidores de los discos de Luis Miguel anunciaron que el lanzamiento será después de concluir la gira "33" por numerosas ciudades de España y Sudamérica, pero no dio detalles.
Con antelación un colaborador del próximo disco del ídolo Latinoamericano reveló que la producción será de 15 cortes y que incluirá entre otros temas "Sabes una cosa" y "Échame a mí la culpa", así como los boleros rancheros "En mi viejo San Juan" y "Que seas feliz".
Será el famoso y centenario Mariachi Vargas de Tecalitlán, quien acompañe al cantante, según dijo el propio director musical de esa agrupación José Martínez.
La producción del cantante se grabó en julio en Hollywood, California, con sonidos de arpas, marimbas, flautas, guitarras libres y clásicas, dijo Martínez a la prensa.
Aseguró que se tratará de un trabajo muy contemporáneo con el que Luis Miguel cosechará más triunfos.
"Luis Miguel tiene una voz maravillosa. Basta con que entre en contacto con la canción para que se le pegue a la piel; él lleva a la música mexicana adentro", señaló.
Asimismo, la firma Warner recordó que Luis Miguel está nominado en el renglón de Mejor Album Pop Masculino en el Grammy Latino, y que la revista especializada Billboard reconoció su actual gira musical por encima de Elton John y Celine Dione, con el denominado Top Boxscore.