LOS ÁNGELES.- El cantante Michael Jackson podría enfrentarse a un proceso judicial por falso testimonio y por entorpecer el trabajo de las autoridades, además del caso en el que ya está inmerso por presuntos abusos sexuales a un menor de edad.
Según confirmó hoy la Fiscalía del estado norteamericano de California, Jackson mintió cuando declaró públicamente que fue maltratado por la policía. La Fiscalía está evaluando si corresponde tomar medidas judiciales contra el artista.
En diciembre del pasado año, Jackson declaró en una entrevista televisiva que en el breve período en el que permaneció encarcelado por las acusaciones de abusos a menores, el 20 de noviembre de 2003, fue maltratado por la policía.
Sin embargo, en una investigación exhaustiva que las autoridades iniciaron tras las declaraciones del cantante no se logró corroboración alguna de las acusaciones.
Según señaló hoy el jefe de policía del distrito californiano de Santa Bárbara, en conferencia de prensa, en total fueron interrogados 163 testigos y se dedicaron a la investigación más de 2.500 horas de trabajo.
La investigación resultó en “una recuperación muy clara del honor” de los agentes que participaron en la retención de Jackson y fueron acusados de maltratarlo, explicó el sheriff Jim Anderson.
Agregó que la Fiscalía anunciará en breve si considera justificado presentar cargos contra el cantante.
Michael Jackson está actualmente en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares. Si es encontrado culpable en todos los puntos de la acusación de abusos sexuales a un menor, podría ser condenado a hasta diez años de cárcel.