EMOLTV

Leo Dan confiesa que canta para subsistir aunque sueña con retirarse

“Todos los días pienso en el retiro, pero no me dejan (...) Las cuentas siguen llegando a casa, mi familia me manda a trabajar y mis hijos van a los colegios más caros”, indicó el artista radicado en Miami.

25 de Agosto de 2004 | 19:29 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor argentino Leo Dan, que conquistó la fama en la década de los sesenta, dijo hoy que con más de cuarenta años sobre los escenarios tiene ganas de dejar de cantar pero continúa haciéndolo para sobrevivir.

“Todos los días pienso en el retiro, pero no me dejan (...) Las cuentas siguen llegando a casa, mi familia me manda a trabajar y mis hijos van a los colegios más caros”, indicó el artista radicado en Miami.

Con más de 2.000 canciones compuestas y unos setenta millones de discos vendidos en todo el mundo, el cantautor está en México para promover su más reciente álbum, De regreso, que incluye sus temas más exitosos como “Mary es mi amor”, “Qué tiene la niña” y “Cómo te extraño, mi amor”.

Indicó que la intención de lanzar este disco con sus canciones más populares, producido por su amigo Cachorro López, es para que las nuevas generaciones las conozcan.

“Para este disco yo había propuesto a mi antiguo arreglista, pero se llegó a la conclusión de que había que dar a conocer estos temas a las nuevas generaciones con arreglos diferentes y modernos, por eso es que acudimos con Cachorro”, puntualizó.

Destacó que hay canciones que nunca pasarán de moda como “La conocí un domingo”.

Con ella “la gente se pone de pie, me ovaciona y canta conmigo, esa es la magia que tienen mis canciones que nacieron de mi corazón, de mis verdades y de lo que sentía en la época que las fui escribiendo. Esta canción tiene 43 años”, recordó.

Dan confiesa que otra de las cosas que le movería a retirarse es que sigue sin superar el “pánico escénico”: “sufro mucho cuando voy a subir a cantar, me da pánico, nerviosismo y siempre digo: “¡Ay Dios mío! ojalá y se suspendiera el ‘show’. Pero cuando salgo a cantar, soy el hombre más renovado y feliz del mundo”, indicó.

El cantante reconoce que ahora da menos conciertos pero ello le permite convivir más con sus seguidores.

Después de su visita a México, el artista viajará a Ecuador, Colombia y otros países de Sudamérica para presentar nuevos espectáculos.