EMOLTV

Dúo de guitarras Orlandini-Montes se presentará en Iquique

La iniciativa forma parte del “Proyecto Sismo, Chile se Mueve con Arte”, programa nacional de itinerancias artísticas que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

27 de Agosto de 2004 | 14:58 | ORBE
IQUIQUE.- Este domingo 29 de agosto, a las 21.00 horas, se presentará en el Teatro Municipal de Iquique el dúo de guitarras integrado por Luis Orlandini y Sebastián Montes, que con este concierto inicia una gira nacional de presentaciones con entrada gratuita, durante fines de agosto y el mes de septiembre, por distintas ciudades del país.

La iniciativa forma parte del “Proyecto Sismo, Chile se Mueve con Arte”, programa nacional de itinerancias artísticas que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El dúo de intérpretes, que combina la experiencia de Orlandini y la calidad interpretativa de su discípulo Montes, seguirá entregando el sonido de sus instrumentos el 30 de agosto en Rancagua, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal; y el 31 en Santiago, a las 19.00 horas, en la Sala Claudio Arrau del Teatro Municipal.

En septiembre se presentarán el 1 en Viña del Mar, a las 19.30 horas, en el Club de la ciudad jardín; el 2 en Concepción, a las 19.30 horas, en el Teatro Concepción (sala 2); el 6 en Valdivia, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal; el 7 en Osorno, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal; el 8 en Puerto Montt, a las 20.00 horas, en la Casa del Arte Diego Rivera; el 10 en Punta Arenas, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Magallanes; el 14 en Temuco, a las 20.00, en el Teatro Municipal; y finalmente el 24 en El Monte, a las 19.30 horas, en el Teatro Carrera.

El recital que presentarán en sus actuaciones tiene una gran variedad de estilos. La guitarra tiene un repertorio específico, que en este caso se complementa con obras transcritas de otros instrumentos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?