LONDRES.- La cantante estadounidense Madonna regaló una histórica mansión de Londres valuada en 3.65 millones de libras (unos 6.57 millones de dólares) a la secta judía Cábala, para que establezca una central en la capital británica.
Según informó hoy el dominical Mail on Sunday, Madonna, de 46 años y que ahora quiere ser llamada con el hombre hebreo de Ester, regaló la mansión de Londres al grupo religioso, para que comience a operar en Inglaterra.
Además, trascendió que la secta, cuyas enseñazas están basadas en las interpretaciones místicas de las leyes judías, abrirá en octubre próximo un centro para niños en el condado de Hertfordshire, a las afueras de Londres.
El programa piloto comenzará con 30 niños, pero busca extenderse con el paso del tiempo.
Los organizadores del centro consideran que la iniciativa, llamada "Espiritualidad para Niños", permitirá en los próximos meses abrir un centro dedicado a la enseñanza de la Cábala también para adultos. El Centro de Cábala estadounidense posee en la actualidad bases en Los ængeles y Nueva York.
El director del nuevo centro, Michael Berg, declaró al periódico británico Jewish News: "Estoy muy contento con la apertura de nuestra base para niños en Londres. Cualquier oportunidad que permita ofrecer a los más jóvenes las herramientas para que tomen control de su propio destino y alcancen su potencial máximo es una gran idea".
Sin embargo, el nuevo proyecto alarmó a la comunidad judía en Londres, que rápidamente acusó a los cabalistas "de ensuciar el nombre del judaísmo con sus prácticas de secta".
El rabino Yitzchak Schochet, director de las agrupaciones judías en Londres, afirmó que el grupo de la Cábala "está ensuciando el nombre del judaísmo con sus enseñanzas basura".
"Es terrible como en nombre del judaísmo están trayendo la mala reputación a una religión milenaria y establecida", explicó Schochet.
La nueva secta judía también generó críticas de algunos de sus ex miembros, que revelaron cómo se les exige importantes donaciones de dinero, además de alejarse de parientes o amigos que se muestren escépticos con las enseñanzas cabalísticas.
En Londres, una copia del Zohar, el texto antiguo utilizado por los cabalistas, será vendida a 500 dólares por unidad.
Entre las estrellas famosas que siguen las enseñazas de la Cábala están la actriz estadounidense Demi Moore, su pareja, el actor y presentador Aston Kutcher, la cantante de pop Britney Spears, el futbolista inglés David Beckham y la supermodelo británica Naomi Campbell.