ROMA.- La actriz italiana Sofía Loren, que el próximo 20 de septiembre cumple 70 años, asegura sentirse "triunfante" y reconoce que la vida le ha dado "mucho más de lo que había soñado".
En una entrevista al diario romano "Repubblica", la artista, casada desde hace casi 50 años con el productor Carlo Ponti, con el que tiene dos hijos, insiste en que "la edad no es una cosa importante: yo los cumpleaños no los he celebrado nunca, ni siquiera de niña".
De su vida diaria destaca la tranquilidad, mientras señala que su tiempo lo dedica a la vida casera, a familiares y a los amigos. "Telefoneo a mi hermana, tengo amigos de la infancia con los que hablo, me desespero viendo los horrores de la guerra en la televisión, leo... y sobre todo doy brillo a la casa, me gusta que la plata brille, frotarla con empeño", dice esta ganadora de dos oscar.
Confiesa que le hubiera gustado que sus dos hijos -Carlo, de 36 años, y Eduardo, de 31-, dedicados a la música y el cine, "se hubieran convertido en abogados, pero nunca se sabe, han elegido el arte. Paciencia...".
La actriz tiene previsto viajar a Budapest para la boda de su hijo Carlo con la
violinista húngara Andrea Meszaros, que tendrá lugar el 18 de septiembre, dos días antes de su cumpleaños.