EMOLTV

Murió el director de orquesta holandés Hans Vonk

El músico dirigió la Orquesta Sinfónica de la radio y televisión WDR de Colonia y la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, entre otros cargos.

30 de Agosto de 2004 | 09:19 | DPA
LA HAYA/COLONIA.- El director de orquesta holandés Hans Vonk falleció el domingo a los 62 años, según confirmó hoy un amigo de la familia del músico.

El fallecimiento se produjo en Amsterdam a causa de una larga y penosa enfermedad del sistema muscular que afectó seriamente su actividad artística en los últimos años.

Entre 1991 y 1997, Vonk fue director de la Orquesta Sinfónica de la radio y televisión WDR de Colonia y se desempeñó igualmente en la Orquesta Nacional de Dresde y en la ópera de esta ciudad.

"Quedará en nuestra memoria como un hombre noble y altamente inteligente que hizo de la música un acontecimiento", dijo hoy el director general de WDR, Fritz Pleitgen.

También fue director jefe de la Opera Nacional de Holanda y de la Orquesta Filarmónica de la Radio holandesa, y en Londres se desempeñó como director de la Royal Philarmonic Orchestra. Desde 1996, y durante seis años, fue director de la Saint Louis Symphony Orchestra en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?